Resultado de la consulta Realizada

Se ha obtenido 1 Resultados de su consulta.


Código: 03-035

Lugar: Sala-2

Día: 2019-07-11

Hora: 12:00  h.

Área: 03-3 Ingeniería de Producto, Procesos y Diseño Industrial

Filiación: (1) Universidad de Zaragoza

Ponente: ELENA HERAS ROMANOS
Autor: HERAS ROMANOS, ELENA (1); Díez, Susana (1); Samperio, Enrique (1); Rebollar, Rubén (1); Gil, Ignacio (1)


Título:
APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE DISEÑO DE SERVICIOS PARA EL RE-DISEÑO DEL SERVICIO DE GRÚA DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Tittle:
IMPLEMENTATION OF A SERVICE DESIGN METHODOLOGY FOR ZARAGOZA’S PUBLIC CRANE SERVICE RE-DESIGNING.


Resumen:

El diseño de servicios es una metodología de trabajo específica centrada en las necesidades, aspiraciones, preocupaciones e intereses de los usuarios de un determinado servicio para, a través de la utilización de herramientas propias, poder diseñar experiencias que les aporten valor. Esta metodología va a ser puesta en práctica a lo largo de todo el proyecto, consistente en el rediseño del servicio municipal de grúa para el Ayuntamiento de Zaragoza, enmarcado en el ámbito de la Cátedra ‘Diseño de Servicios para la Ciudadanía de la Universidad de Zaragoza’. Dicho servicio ha sido adjudicado a una empresa externa mediante una licitación y consiste en la retirada de vehículos por infracción, abandonados, movilidad y la señalización de la vía pública. Se quiere realizar el rediseño de este servicio puesto que actualmente se observan problemas operativos, económicos y de experiencia de usuario. Para ello, se ha estudiado el entorno de los agentes involucrados y las necesidades del servicio, a partir de los cuales se ha hallado una serie de insights. Posteriormente se han analizado diferentes conceptos de solución que tratan de resolver la problemática descubierta durante el estudio.

Abstract:

Service design constitutes a specific work methodology. It focuses on needs, requirements and interests that concern users who make use of a given service. Its main purpose is, through the use of its own specific tools, to create valuable experiences. This methodology is implemented through this present project. It is based on the redesign of the municipal crane service for the Zaragoza town hall. It is being conducted within the scope of the Chair for Service Design for Citizenship of the University of Zaragoza. This service has been awarded to an external company through a tender and consists of the removal of vehicles for infringement, abandoned, mobility and signaling of public roads. This service redesign is required owing to observable issues linked to operating, economic and user’s experience factors. For that purpose, both service needs and the context involved factors have been studied. Based on them, a series of insights has been found. Different solution concepts have been analyzed for, subsequently, trying to solve problems identified during the analysis.